Nueva normativa para visitar la Muralla de Ávila

Desde el Ayuntamiento de Ávila acaban de aprobar la nueva normativa de acceso a uno de sus tesoros turísticos, la Muralla de la ciudad, un emblemático monumento del que presume esta ciudad castellana. Entre las nuevas normas se encuentra el hecho de prohibir fumar en cualquier espacio centenario del recinto, sea abierto o cerrado.

Las normas, adoptadas tras la adjudicación del sistema de gestión de venta de entradas por Internet, cuenta con la limitación de acceso de 50 personas así como la prohibición de la entrada de animales, a excepción de si son perros guía.

En la nueva normativa también se incluye la prohibición de sentarse y subirse a los huecos de las almenas o por encima de las vallas de protección como tampoco apoyarse en los muros y arrojar objetos o papeles así como extremar las precauciones para poder evitar caídas.

Por otra parte se pide que tanto al subir como bajar, se haga por un lateral y en fila, así como se prohíbe el uso del flash fotográfico para captar instantáneas en las visitas nocturnas.

Las entradas adquiridas caducarán a las 48 horas desde que sean validadas y el visitante sólo podrá acceder una vez por cada tramo mientras que los grupos no podrán exceder de 50 miembros para acceder al recinto amurallado.

Vía: Europapress

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *