El FBI Advierte sobre posibles hackers controlando las Wi-Fi de hoteles y aeropuertos

El FBI ha advertido a los ejecutivos de Estados Unidos, trabajadores del gobierno y también académicos sobre la posibilidad de la existencia de hackers que accedan a las comunicaciones que se envían mediante las redes Wi-Fi de aeropuertos y hoteles. Además advirtió que varios viajeros se han encontrado con falsas actualizaciones de software cuando usan conexiones de Internet en hoteles fuera de Estados Unidos.

Según Sian John, estratega de seguridad de la conocida compañía Symantec, las conexiones Wi-Fi en hoteles son particularmente peligrosas porque carecen de las medidas de seguridad adecuadas.

Desde la compañía aseguran que la mejor estrategia para los viajeros de negocios cuando usan esta clase de redes es acceder remotamente en la VPN (Red Privada Virtual), lo que asegura que todos los datos recibidos y enviados por un dispositivo están encriptados.

Asimismo declaró que los viajeros pueden protegerse también usando protocolos encriptados, simplemente escribiendo https en lugar de http al principio de las URLs en el navegador aunque reconoce que no es compatible con todos los navegadores. Recomienda también que se debe evitar transmitir información sensible como tarjetas de crédito, claves, etc. especialmente cuando se está conectado a un Wi-Fi público. ¡A quién se le ocurre!

Vía: Trabber

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *