Buenas cifras para el turismo en Euskadi

Durante el pasado mes de agosto, el número de entradas de viajeros extranjeros en los hoteles de Euskadi aumentó en un 4,6% en comparación con el mismo mes del pasado año y por su parte Vizcaya fue la zona que más creció, con un 7%. Guipúzcoa es la zona que más retrocede, perdiendo un 3,9% de viajeros.

Estos datos han sido revelados por el Instituto Vasco de Estadística, donde destacan que la entrada de turistas estatales ascendió en un 2,2% y entre ellos destacan los que llegan desde Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

El número de turistas extranjeros aumentó en un 8% y los que más crecen han sido los mercados emisores de Suecia, Dinamarca y Austria. De esta forma el crecimiento de turistas extranjeros compensa la bajada de visitas de los viajeros de nuestro país.

En cuanto a las pernoctaciones registradas en agosto de 2012, subieron a 591.412, un ascenso del 2,1% sobre las del mes de agosto del pasado 2011. Tal como aparece en estas estadísticas, la duración media de la estancia vacacional se redujo en un 2,3% con respecto al mes de agosto de 2011 pasando de 2,17 días a 2,12 días.

En lo que se refiere a establecimientos de agroturismo las entradas subieron en un 5,2% y las pernoctaciones en un 3,8%; aún así las cifras no son tan malas como cabría esperar debido a la situación de crisis en la que nos encontramos.

Vía: Eitb

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *