Aumentan los pasajeros del consorcio IAG

El holding International Airlines Group (IAG), ha transportado a unos 36,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del presente año, llegando a un 16,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Iberia registró una caída en cuanto a su demanda del 17% para una oferta un 13,1% inferior y British Airways aumentó en un 3% con un incremento del 0,7% de la oferta.

Desde IAG han señalado que la evolución del tráfico de largo radio está bajo la política del grupo, la cual está dirigida a mejorar los ingresos unitarios mediante el incremento de los ingresos unitarios por pasajero en lugar del factor de ocupación.

Entre los meses de enero a julio, registró un aumento del 25,6% en sus rutas domésticas hasta los 8,5 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado continental tuvo un ascenso del 27,6% hasta llegar a los 16,7 millones.

En el resto de mercados hubo mejoras con aumentos del 1,4% en Norteamérica y del 5,7% en Asia-Pacífico. En África, Oriente Medio y Asia, se mantuvo estable y en Latinoamérica descendió un 11,8%. Vueling, que también forma parte del grupo, aumentó con un 17,8%, lo que supone un incremento del 1,8% puntos porcentuales.

Vía: Hosteltur

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *