Aumenta en un 5,9% el tráfico internacional de pasajeros

Tal como han informado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial de pasajeros ha aumentado en un 5,9% en conjunto del año 2014, con un 6,1% más en el mes de diciembre unto a un factor de ocupación del 79,7% al final del año, con un 90% del tráfico aéreo mundial.

El aumento de la oferta durante el mes de diciembre fue del 6,2%, con una ocupación del 78,7%. Exactamente, el crecimiento en lo referente al número de asientos ofertados por las compañías aéreas fue mayor en el ámbito internacional, con un 6,5%, que en el nacional, con un 5,8%, algo que se repite en la demanda, donde la internacional tiene más peso que la doméstica, con un 6,3% y un 5,8% respectivamente.

En lo referente a la demanda en el año 2014, fue un 6,1% mayor a nivel internacional que durante el mismo periodo de 2013, un 5,4% más a nivel doméstico. Asimismo también aumentó la oferta, con un 6,4% más en vuelos de largo radio y un 4,3% más en vuelos de corto radio.

Asimismo la asociación indica que el crecimiento en el tráfico de pasajeros en 2014 se ha colocado por encima de la media de 2012 y 2013. En este caso se destaca que los vuelos domésticos como uno de los detonantes de este crecimiento, especialmente en el caso de China, con un aumento del 11%.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *