El Gobierno pide que las aerolíneas bajen el precio de los billetes

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha declarado recientemente que desde el Gobierno se sigue pidiendo un pequeño esfuerzo a las compañías aéreas para que rebajen el precio de sus billetes dada la bajada que está experimentando el precio del petróleo.

El ministro declaró a los medios de comunicación que la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó la propuesta dado que al igual que con el precio de la gasolina se está viendo una bajada y de esta forma “debería bajar el precio del billete de avión proporcionalmente  como lo ha hecho el precio del petróleo”.

Soria quiso recordar que las compañías de transporte son los grandes consumidores de petróleo de nuestro país y ante la petición de Ana Pastor, el argumento que esgrimen las compañías aéreas es que estaban usando esta situación para poder modernizar sus flotas y poder así adaptarlas a las nuevas necesidades.

Eso no quiere decir que el Gobierno no deje de pedir un esfuerzo a las compañías para que el precio final del billete sea más barato porque, independientemente del precio del petróleo, los billetes siguen siendo bastante caros.

Te puede interesar:

You may also like...

1 Response

  1. Es dificil encontrar a gente con conocimientos sobre
    este tema y, sin embargo, lo haceis todo tan facil cuando lo escribis…
    muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *