Luz verde al primer hotel faro de España

Tal como informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, desde el consejo de Ministros han aprobado el proyecto con el que se pretende dar uso hotelero al faro de la Isla Pancha, en la localidad lucense de Ribadeo, el cual comenzó a funcionar en el año 1860 y que está en desuso desde el año 1983.

El proyecto con el que se quiere dar uso hotelero a estas instalaciones contaba con un informe positivo de Puertos del Estado, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ribadeo y también de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por lo que prácticamente todos los trámites burocráticos más difíciles están hechos.

Tal como afirmó la vicepresidenta, el anuncio representa una puesta en valor de esta clase de instalaciones en edificaciones singulares, especialmente en aquellas viviendas de los fareros que estaban en desuso, como es el caso.

La vicepresidenta quiso destacar que el proyecto ayudará a dinamizar la economía y el turismo bajo un claro enfoque de respeto con el medio ambiente así como que el uso de esta clase de hoteles podrían compatibilizarse con otros de uso social y cultural

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *