Ryanair cumple 30 años

La compañía aérea Ryanair ha cumplido 30 años, algo que seguramente no se habían imaginado allá por el año 1985 cuando comenzaron su andadura por los cielos europeos. Iniciaron su andadura con el vuelo entre Waterford y Londres-Gatwick. Hoy en día los destinos son muchos más, exactamente 30 en países de toda Europa y el Norte de África, con 1.600 operaciones diarias.

En la actualidad da trabajo a 9.500 personas, miles más que las que había en sus orígenes cuando solamente contaban con 51 personas. Hoy en día transporta más de 100 millones de pasajeros cada año, una barbaridad si se compara con los 5.000 viajeros de sus inicios.

La compañía llegó a nuestro país en diciembre del año 2002 y tal como estiman desde la aerolínea, ha proporcionado al turismo español unos 3.648 millones de euros gracias a nuevas rutas, proporcionándonos una nueva y accesible forma de viajar a todos los españoles, algo a lo que no estábamos acostumbrados por aquel entonces.

Asimismo, en su andadura de estos años no ha estado exenta de polémicas por la anterior política de combustible que tenían anteriormente, la cual ya está revisada por completo, aunque desde Ryanair han asegurado que también tienen cosas muy buenas como su más que intachable historial de seguridad durante sus 30 años operando.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *