Aumentan los controles de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico intensificará durante la semana que se inicia el próximo lunes 16 de agosto, los controles de alcoholemia y drogas entre los conductores, de tal forma que cualquiera de los conductores que circulen por las carreteras de nuestro país puede ser solicitado para realizarlo en cualquier momento y carretera.

De esta forma se aprovecha este momento de vacaciones y fiestas en muchos lugares de España para realizar esta operación. Desde la DGT han invitado a las corporaciones locales y a los diferentes organismos autonómicos relacionados a sumarse a la iniciativa.

Se estima que se realizarán más de 25.000 controles diarios de alcoholemia y drogas, especialmente en localidades turísticas o que se encuentren en fiestas, zonas en las que suelen cometerse más infracciones, pero no dejarán de lado las carreteras nacionales, donde también se realizarán estos controles, que mantendrán la seguridad del resto de conductores y familias que quieren disfrutar de sus vacaciones.

Esta serie de iniciativas son un clásico todos los veranos y gracias a los agentes de la Guardia Civil se previene un gran número de accidentes y se busca la máxima normalidad en las carreteras, para que todo el mundo pueda disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Nos recuerdan también que una comida copiosa no es recomendable antes de conducir durante muchas horas, hay que estar hidratados, descansar cada dos horas de viaje, no cometer imprudencias de tráfico así como no hablar por el móvil mientras se conduce, etc.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *