Cifras de AENA para 2015 y 2016

aeropuerto-madrid

La red de aeropuertos de AENA estima que registrará unos 208 millones de pasajeros durante el próximo ejercicio de 2016, lo que le llevaría a conseguir el mayor volumen de viajeros desde el año 2007, justo antes de que comenzase la crisis, donde se llegaron a contabilizar 210 millones.

Para este año, y siempre según las previsiones de la entidad aeroportuaria, se espera un crecimiento que se situará en torno al 3%, con lo que, de ser así, AENA encadenaría tres ejercicios consecutivos de crecimiento.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, destacó que este dato para el próximo año 2016 supone poder llegar y superar por primera vez en cinco años los datos de cierre de 2011, momento en el que arrancó la Legislatura que hay actualmente.

En lo referente al presente año 2015, el ejercicio donde se ha tocado muy de lleno el tema de la privatización parcial de AENA, los aeropuertos pertenecientes a la red del operador consolidarán el crecimiento con el que llegaron a cerrar el pasado año 2014 y acabarán con un incremento aproximado del 3,5%, superando así la cifra de los 200 millones desde el año 2011. Son solo estimaciones y habrá que esperar a que finalice el año, pero de momento parece que todo va por buen camino.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *