Andalucía, destino preferido para los españoles

turismo-sevilla

Según el portal de viajes trivago.com, con el 33% de las búsquedas de viajes, Andalucía se ha convertido en el destino principal para muchos españoles a la hora de pasar las vacaciones, pero también a la hora de hacer una escapada de fin de semana.

Tras Andalucía, se encuentra la Comunidad Valenciana con el 20% de las búsquedas, seguido de Cataluña, con un 12%, estando en el segundo y tercer puesto del ranking, consiguiendo también atraer a un gran número de turistas españoles, sobre todo durante la época estival.

Si nos fijamos en el turismo internacional, las Islas Baleares son el destino preferido para el 50% de los alemanes, el 35% para los italianos y el 30% para los británicos. Por su parte, los franceses (61%), estadounidenses (42%) y los procedentes de los Países Nórdicos (37%) prefieren Cataluña a cualquier otro destino español.

A los habitantes de nuestro país vecino, Portugal, también les gusta España y el 28,42% de los que salen de vacaciones eligen Andalucía para hacerlo. Para finalizar, en lo referente a destinos de Interior, el primer lugar lo encuentra Madrid seguido de Sevilla, Granada, Cördoba, Salamanca y Toledo.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *