Se siguen batiendo récords turísticos

turistas-internacionales

Tal como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), el pasado mes de julio superó la mejor cifra histórica después de haber alcanzado los 8.841 millones de euros el gasto de los turistas internacionales que visitaron nuestro país, llegando a los 37.129 millones de euros desde el pasado mes de enero, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados revelan la mejor cifra de la serie histórica de EGATUR, realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El aumento estuvo motivado principalmente por el incremento del flujo de turistas, con un 6,3% así como por el crecimiento del gasto medio por persona en un 2,4%, el cual se situó en 1.007 euros, con un aumento del gasto medio diario en un 2,7% hasta llegar a los 106 euros aproximadamente.

En lo referente al alojamiento elegido, los turistas internacionales que se hospedaron en hoteles, gastaron hasta el mes de julio unos 28.785 millones de euros, un 6,4% más, lo que significa el 64,1% del gasto total. En cambio, los turistas que eligieron alojamiento no hotelero, pagaron 13.343 millones de euros, acumulando un crecimiento del 10,3%, representando ya el 35,9%.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *