1,6 millones de trabajadores en el verano

camarero-terraza-verano

Buenas noticias para el sector turístico de nuestro país dado que ha rozado los 1,6 millones de trabajadores en el que está considerado como el mejor verano de su historia, entre los meses de junio agosto, donde se destaca un aumento del 4,4% de la afiliación en comparación con el año pasado y también un incremento superior al 10% si se compara con el año 2008.

En estudio realizado por Randstad, se analiza el peso del sector dentro del mercado laboral español a partir de los últimos datos publicados desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondiente a los meses de la temporada de verano (junio, julio y agosto) de los últimos años.

En cuanto a términos de contratación se refiere, el verano de 2015 ha sido el mejor de toda la serie histórica desde que se tienen registros, sobre todo gracias al elevado número de trabajadores contratados durante el pasado mes de julio, donde por primera vez en la historia, se han superado los 1,6 millones de afiliados a la Seguridad Social.

Asimismo se destaca que el pasado mes de agosto fue el segundo mejor mes en cuanto a afiliación a la S.S. con 1.,59 millones de empleados, todos ellos vinculados directa o indirectamente al sector turístico.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *