Cero en accesibilidad a alojamientos rurales

alojamiento-casa-rural

Según los datos del tercer informe del Barómetro del Turismo Rural en nuestro país, el 80,4% de los alojamientos rurales no es accesible para discapacitados y tan solo el 19,6% cuenta con instalaciones habilitadas. Tan solo 2 de cada 10 alojamientos rurales es accesible, lo que no nos deja en un buen puesto respecto a Europa y deja claro que hay que mejorar en este aspecto.

En España hay unos 3,85 millones de personas que cuentan con alguna clase de discapacidad y 2,54 millones tienen algunas dificultades de movimiento tal como demuestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística.

Otros servicios muy importantes dentro del sector turístico que aún hay que implementarse en el turismo rural es la admisión de mascotas, donde actualmente el 59,8% de los alojamientos de este sector no permite mascotas, así como servicios, instalaciones o alguna actividad determinada para niños.

Las infraestructuras más comunes son la barbacoa, chimenea y jardín, con una presencia de al menos un 56,1%, 62,9% y 64,4% respectivamente, pero aún nos queda mucho por hacer en España y poder ir aumentando nuestros índices de visitas en este aspecto. De momento, podemos hablar de un buen suspenso.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *