Asturias lidera el turismo verde de España

turismo-verde

El turismo rural y turismo verde están de moda y si hay un lugar en España que puede presumir de ser el abanderado de esta tendencia ese es el Principado de Asturias. En este rincón del norte de España, los alojamientos asturianos han recibido un total de 1.989.617 turistas, con un total de 4.721.701 pernoctaciones, con incrementos del 96, y el 10,9% respecto al año pasado.

Julio González Zapico, director de Comercio y Turismo, destacó que el trabajo llevado a cabo por el sector así como la coordinación de las diferentes acciones ha hecho que el turismo siga eligiendo a Asturias como destino prioritario en tanto a turismo verde y rural se refiere.

Asimismo se quiso referir al comportamiento de lo que se conoce como España Verde (Galicia, Cantabria y País Vasco, además de Asturias), donde este ascenso registra una media aproximada de 6,7% de turistas y de un 3,9% en pernoctaciones.

Finalizó sus declaraciones hablando en lo referente al comportamiento de los turistas internacionales en esta zona, donde se ha registrado un incremento del 35,8% en turistas y de un 20,4% en pernoctaciones durante el pasado mes de noviembre.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *