3 islas que no querrás visitar

isla-de-hashima

Si eres de esa clase de personas a las que les encanta ir a la aventura y no te importa el destino al que visitar, seguro que habrá alguno que se te resista, bien porque esté en conflicto bélico o porque tenga las características como las islas que te vamos a presentar. Cada una de estas islas es como un lugar maldito, un rincón al que nadie le gustaría ir, pero eso es algo que las convierte en algo tan sumamente misterioso y que para muchas personas resulta tremendamente atractivo.

Isla de Hashima

Japón es un país muy especial para el turismo y son millones de viajeros los que llegan todos los años desde todos los rincones del mundo, pero sobre todo a las grandes ciudades como Tokio y no a la isla de Hashima.

Los japos son muy supersticiosos y en este destino hay mucho de eso, tanto, que lleva más de 40 años abandonada a pesar de haber sido uno de los rincones más densamente poblados del mundo. Su principal fuente de riqueza, una mina de carbón, cerró y la isla se despobló hasta tal nivel que quedó completamente vacía.

A raíz de esto han nacido infinidad de leyendas acerca de si la isla está maldita o que está poblada por espíritus y muy pocos japoneses se atreven a visitarla. Hay lanchas que acercan a los turistas, pero los patrones del barco no salen de su embarcación y se quedan esperando en el puerto.

Carreteras y casas completamente vacías, un lugar muy silencioso que solamente queda amortiguado por el sonido del mar y una atmósfera inquietante… ¿Te atreves a visitar un lugar así?

isla-de-poveglia

Isla de Poveglia, Venecia

Hace relativamente poco tiempo la isla de Poveglia se ha convertido en privada, por lo que ya no podrás visitarla a no ser que tengas permiso o no te importe meterte en líos legales. ¿Qué tiene de misterioso esta isla? Sin duda es una isla que tiene una historia impresionante, tanto que la ha llevado a ser conocida como la isla de la muerte.

En el siglo XVIII fue utilizada como un gran depósito de cadáveres de la peste que azotó la región. En el siglo XIX su función cambió por completo, pasando a ser un centro para enfermos mentales de toda índole. Fue abandonada en la década de los años sesenta y aunque hubo prohibiciones por parte del gobierno para que no accediese nadie, muchas personas la visitaron, tanto de día como de noche.

De día el aspecto era aterrador y excavando un poco se podían encontrar incluso restos de cadáveres, al menos eso es lo que relatan los que consiguieron aventurarse en esta isla. De noche todo cambia, el ambiente es mucho más angustioso y muchas personas aseguran que vieron sombras en los restos del centro psiquiátrico, sonidos muy extraños y voces, las cuales quedaron registradas en grabadoras a modo de psicofonía.

Islas de Sentinel del Norte (India)

La pequeña isla de Sentinel del Norte es el lugar ideal para visitar si no quieres salir vivo o si quieres arriesgarte a rodar la secuela de Holocausto Canibal o Infierno verde, pero contigo y tus amigos como protagonistas.

Se encuentra en el Golfo de Bengala y está habitada por una tribu de la que poco se sabe, pero sí se conoce que no tienen buenas intenciones ni ganas de ser tus amigos. Rechazan toda clase de contacto con el mundo exterior y quienes se han aventurado a visitarles no han salido muy bien parados.

Flechas, palos, piedras, frutos… cualquier cosa es buena para lanzar a quien se anime a visitarles, tanto si lo hace desde el aire o por el mar. Según se dice, ha habido pescadores que se acercaron a faenar en sus aguas costeras y nunca más se supo de ellos. Desde el Gobierno de la India, a quien pertenece legalmente esta isla y las vecinas de Nicobar y Andamán, ha dejado claro que nadie debe interferir en el ritmo de vida de los nativos.

¿Te atreverías a ir a algún sitio así?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *