Ruta del misterio en España

belchite

Hace unos cuantos días os presentábamos tres lugares repletos de misterio que se pueden encontrar en diferentes puntos del mundo, pero en muchas ocasiones no tenemos que irnos tan lejos para conocer rincones relacionados con el misterio y los fenómenos paranormales.

Los rincones más misteriosos de España

En España contamos con un importante catálogo de rincones de lo más misterioso y que hoy en día siguen siendo un importante atractivo turístico para los amantes del misterio y de lo oculto. Por ello, vamos a hacer un pequeño recorrido por lo más destacado de nuestro panorama patrio. ¿Te animas a seguir con nosotros?

Belchite (Zaragoza)

Belchite es, quizá, uno de los rincones más impactantes de todos cuantos podamos encontrar en España. Se encuentra en Zaragoza y es una localidad abandonada desde hace muchos años, convirtiéndose en uno de los epicentros del misterio en nuestro país.

Muchas personas afirman que Belchite se trata de un pueblo maldito, razón por la cual son muchas personas las que lo visitan cada año para grabar psicofonías, hacer fotografías o pasar una noche de auténtico miedo porque muchos aseguran que se escuchan quejidos, ruidos y se ven sombras misteriosas.

La Guerra Civil española acabó con todo el pueblo y hoy en día sigue igual que entonces. Es un lugar donde vivieron y murieron miles de personas, razón por la que se crea un increíble halo de misterio.

Es tal su atractivo que no solo es visitado por personas de España sino que muchos investigadores de lo paranormal se dan cita en este rincón que hemos incluido en este recorrido por el misterio en nuestro país.

preventorio-aigues

Preventorio de Aigües de Busot (Alicante)

En Alicante se encuentra el Preventorio de Aigües de Busot, otro de los rincones donde ocurren desde hace tiempo infinidad de sucesos extraños. Por ello, este lugar también consigue reunir a infinidad de personas en busca del misterio.

En sus orígenes fue construido como un balneario y finalmente fue un hotel. Durante la Guerra Civil Española fue un preventorio de tuberculosis para niños y donde también se hospedaban pequeños huérfanos.

Se dice que en este lugar se encuentra la conocida como “Dama blanca”, un espectro de luz que siempre va acompañado del espíritu de un monje misterioso.

zugarramurdi

Zugarramurdi (Navarra)

En Navarra siempre hubo una gran tradición de brujas y mucho más en esta localidad de Zugarramurdi. Es un pueblo de unos 200 habitantes y se encuentra enclavado en lo que se conoce como Ruta de la brujería de Navarra, donde podremos conocer infinidad de leyendas sobre las brujas de esta zona que se reunían para hacer aquelarres en sus bosques hace unos siglos.

En esta zona también podemos encontrar varias cuevas donde se llegó a decir que se llevaban a cabo diferentes rituales relacionados con el satanismo. Una de las más importantes es la conocida como Infernuko Erreka, un lugar donde la leyenda dice que las brujas realizaban sus ritos de invocación al diablo.

Así es España, repleta de rincones misteriosos dispuestos a ser conocidos en cualquier momento del año. ¿Te atreves a visitar alguno de estos lugares?

Te puede interesar:

  • No hay posts relacionados

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *