Visado ESTA para viajes a Estados Unidos

Nueva York
El Visado ESTA para viajes a Estados Unidos es indispensable para los españoles que quieran viajar e este país. Se podrá tramitar la solicitud de viaje a través del ESTA. De esta forma no habrá que ir a la Embajada Americana en Madrid.

Además de esta ventaja es que puede hacerse fácilmente a través de Internet para más comodidad. Por otro lado la respuesta es inmediata, con lo que sabremos si nos la acepta o nos la deniegan. Para solicitar este visado hay que contar con un pasaporte válido y también una tarjeta de crédito para abonar las tasas pertinentes.

Es muy fácil de solicitar y aunque está en inglés, también se pueden cumplimentar todos los trámites en castellano. El tiempo que se tarda en hacer la solicitud no será superior a 20 minutos y es muy fácil de hacer.

En caso de que la solicitud sea aprobada, hay que abonar dos tasas, una por la gestión y otra por la solicitud aprobada. Se puede abonar tanto con tarjeta de crédito como con tarjetas de débito, como más fácil nos resulte.

Si se deniega el Visado ESTA queda la opción del visado

Hay que tener muy presente que si la solicitud ESTA se nos deniega, no se podrá volver a tramitar. En este caso estaremos obligados a ir a la Embajada Americana y solicitar el Visado a Estados Unidos.

También hay que contar con una dirección de correo electrónica y un número de móvil donde poder ser localizado antes de realizar el viaje o incluso durante la visita a Estados Unidos. Hay que decir que el correo o el móvil no son obligatorios, aunque sí son muy recomendables. De esta forma se podrán poner en contacto con nosotros para mandarnos alguna notificación.

Miami
Se recomienda que antes de completar el pago verifiquemos que todos los datos son correctos. Si se produce un error, se tendrá que pagar de nuevo, por eso debemos asegurarnos de que todo está bien en la solicitud.

Por otro lado, hay que decir que la respuesta suele ser prácticamente inmediata. Se recomienda guardar el número de caso, que es el que se nos pedirá para realizar cualquier clase de comprobación o para que verifiquemos el estado de nuestra solicitud.

Validez de un Visado ESTA

La validez de un Visado ESTA tiene una duración de dos años o hasta el momento en el que expire el pasaporte. Esto hace que la validez de nuestra estancia es de 90 días, aunque la solicitud valga por dos años. Por ello si se quiere viajar a Estados Unidos se puede tramitar la solicitud hasta con 2 años de anterioridad.

En caso de que la solicitud sea denegada hay que tener presente que no significa que tengamos prohibida la entrada a Estados Unidos. Solamente no podremos acceder al país mediante el ESTA y sí podremos hacerlo mediante un visado en la Embajada Americana.

Para finalizar, lo que no se puede hacer es tramitar de nuevo la solicitud ESTA si ha sido denegada. No se revisan, por tanto la única forma de acceder al país es mediante el visado.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *