Fuerteventura en un fin de semana

Fuerteventura
Se podría decir que en Fuerteventura es verano todo el año. El sol luce prácticamente todos los días, incluidos los del más puro invierno continental, puesto que en esta isla donde el rey es el viento, siempre hay temperaturas suaves que permiten disfrutar de los encantos de la estación estival los 12 meses sin excepción. No vamos a negar la mayor y, efectivamente, hay días en los que los cielos brillan con nubes y en los que, incluso, se pueden dar lluvias y tormentas, pero son los menos.

La estación de verano -o la eterna primavera, como la llaman algunos- de Fuerteventura es, precisamente, uno de los principales atractivos de la isla, que recibe visitantes todo el año, borrando de su horizonte el fantasma de la estacionalidad que sufren otros destinos turísticos españoles de primer orden como pueden ser las Islas Baleares o el Levante.

No obstante, la consulta del estado del tiempo es frecuente entre los que acuden a la isla. Es importante sobre todo para los aficionados al deporte del Windsurf, uno de los más potentes en este territorio, ya que el viento es vital a la hora de elegir una playa u otra. Generalmente, el norte es el más indicado para los que vienen a Fuerteventura buscando un escenario en el que surcar las olas del Atlántico, especialmente las playas cercanas a la población de Corralejo.

Este viento que llega y barre Fuerteventura a veces con notable intensidad procede habitualmente del Sáhara Occidental, siendo -por tanto- un viento cálido que ayuda a que las temperaturas se mantengan siempre suaves y agradables, rondando su media anual alrededor de los 21 grados, siendo de 25 los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Los meses más fríos por lo general son enero y febrero pero, aún así, el termómetro rara vez baja de los 18 grados. Los cambios de estaciones se notan un poco más en la temperatura de las aguas, rondando los 22 grados en septiembre, haciendo que las posibilidades de baño se prolonguen hasta bien terminado el verano oficial. De hecho, en noviembre suele bajar solo 1 grado, al igual que en diciembre.

En los meses fríos baja más pero aún así el baño es agradable teniendo en cuenta que no hablamos de Mediterráneo sino del Atlántico. Para revisar el estado del tiempo hay numerosas estaciones distribuidas por las diferentes áreas de la isla. Una de las más importantes como referencia es la del aeropuerto de Fuerteventura, junto con las de Corralejo y la capital, Puerto del Rosario.

A ellas se suman también las de Antigua, Tuineje y La Oliva. Lo ideal es consultar la previsión de viento cada día ya que pueden cambiar con frecuencia pero también es cierto que las previsiones semanales suelen ser bastante correctas, con muy pocas modificaciones. El norte es el área con un tiempo más variable en cuestión de vientos, de ahí que sea una costa con muchos hoteles orientados a deportistas y amantes del windsurf, la naturaleza y el relax: hoteles solo adultos, hoteles wellness y de bienestar, agroturismos y casas rurales…

Las zonas del extremo sur, como Costa Calma, esquinzo o Playa Jandía son las más calurosas todo el año. En los días nublados aquí siempre brilla el sol, las aguas del mar están más templadas y las playas son más tendidas y con menos oleaje. Esta es la razón por la cual se considera a la península de Jandía como un destino para familias y de que sea precisamente allí donde se concentren los mejores hoteles para niños de toda la isla.

Entre los alojamientos más especializados de la zona norte encontramos el Barceló Corralejo, ideal para ir con amigos o con pareja. En el sur, los más recomendados suelen ser los de la cadena IBEROSTAR Hotels & Resorts, concretamente el IBEROSTAR Playa Gaviotas y su gemelo el IBEROSTAR Playa Gaviotas Park. Todos ellos poseen páginas web oficiales con venta directa y ofertas muy competitivas, a veces mejores que en plataformas como booking.com

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *