Circuito por Cantabria y Asturias

Muchas personas dejan de lado las vacaciones en julio o agosto para el mes de septiembre. La razón es sencilla, sigue haciendo buen tiempo, hay menos aglomeraciones de gente y los precios pueden llegar a ser más baratos que en las fechas más destacadas. En este artículo queremos proponerte una oferta de viaje muy interesante Circuito por Cantabria y Asturias.

Este circuito, de 6 días y 5 noches, tiene un precio que va desde los 319 euros por persona (tasas incluidas) y en él se visitarán los Picos de Europa, tiene un apasionante recorrido que no deja a nadie indiferente.

Ruta del circuito por Cantabria y Asturias

El primer día se dedicará a viajar desde la ciudad de origen hasta Cantabria. Cuando estén todos los asistentes se tomará un autocar que nos llevará al destino (el almuerzo correrá a nuestra cuenta) y de tarde llegaremos al hotel, donde cenaremos y nos alojaremos.

En el segundo día comienza el circuito. Se iniciará el día desayunando y después se hará una visita a Santander acompañados de un guía local. En esta escapada se conocerán los rincones más emblemáticos de esta bonita ciudad. Tras la visita se almorzará y de tarde se saldrá hasta la localidad de Puente Viesgo, donde se encuentran varias cuevas declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tras ello se visitará Liérganes, considerado como uno de los pueblos más típicos de la Cantabria más tradicional, donde se conocerá la forma de vida de sus habitantes. Después se regresará al hotel, cena y alojamiento. El tercer día es libre y se puede disfrutar de la ciudad de Santander o hacer alguna escapada opcional a la Ruta Jubilar Lebaniega, Santo Toribio de Liébana, San Vicente de la Barquera, Comillas, Laredo o Potes, por ejemplo.

Oviedo nos espera en el cuarto día, con un guía local que nos mostrará muchos de los rincones más bellos y algunas de sus principales características. Se almorzará en un restaurante y tras ello se partirá hasta Gijón donde disfrutar de su hospitalidad y de todos los rincones más destacados de la Capital de la Costa Verde. Después, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Asturias con mucha historia

El quinto día estará dedicado a gran parte de la historia de Asturias, visitando una de las que antaño fue su capital, Cangas de Onís. Es una zona plagada de construcciones históricas, como por ejemplo el puente sobre el río Sella con la Cruz de la Victoria, símbolo de los asturianos.

También se visitará otro de los epicentros turísticos del Principado de Asturias, el Santuario de Covadonga, enclavado en un entorno de extrema belleza que no dejará indiferente a nadie y donde no podremos olvidarnos de la cámara de fotos para recordar nuestro paso por este rincón.

Tras el almuerzo se visitará Santillana del Mar, con un recorrido por su casco histórico y muchas construcciones medievales por descubrir. Se volverá al hotel, cena y alojamiento. Al día siguiente, se desayunará o se hará un pic-nic, dependiendo de los horarios y salida a primera hora de la mañana para iniciar el viaje de regreso a las ciudades de origen.

¿Te animas a conocer estos rincones verdes del norte de España?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *