Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

visado ESTA

Lo mismo que sucede en algún país en el que nos pedirán certificado de determinada vacuna para acceder, hay otros que tienen sus propios requisitos. El Visado ESTA para Estados Unidos es lo que pedirán para acceder al país norteamericano. Para poder viajar a Estados Unidos hay que hacer algo de papeleo y requiere algo de burocracia, pero primero os vamos a explicar lo que es el Visado ESTA (Sistema de Autorización Electrónica para Viajar).

¿Qué es el Visado ESTA?

Es un permiso que permite ir de vacaciones a Estados Unidos por un máximo de 90 días no prorrogables. Sin este documento no se puede acceder al país y hay que destacar que únicamente vale si se va como turista.

En caso de querer ir a trabajar, viaje de negocios o a cursar estudios, hay que pedir un permiso específico, en este caso, el Visado ESTA no vale. De hecho, si en cualquier control las autoridades detectan que no tenemos el visado correcto, lo más probable es que nos deporten y que después nos sea muy difícil poder volver a Estados Unidos.

¿Cómo conseguir este visado?

Posiblemente hayas oído hablar sobre lo que se conoce como Programa de Exención de Visado, el cual permite que siendo españoles no hace falta que te saques ninguna clase de visado de turista para visitar este país. A pesar de ello el Visado ESTA para viaje a Estados Unidos será indispensable, de lo contrario, no pasarías de las aduanas del aeropuerto.

Un dato imprescindible que se pide al rellenar el Visado ESTA es la información de contacto durante la estancia en el país, es decir, dónde nos vamos a alojar. Hay que destacar que el permiso no es gratis y para tramitar el visado hay que pagar en dólares americanos y el pago se hace mediante tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

Por otro lado, es importante contar con pasaporte electrónico, por lo que si no se tiene, lo aconsejable es sacarlo con el suficiente tiempo de antelación, sobre todo si el pasaporte ha sido expedido antes de 2006. Por otro lado, siempre hay que viajar con billete de vuelta, de lo contrario no se permitirá el acceso a Estados Unidos.

Para finalizar, te recomendamos tramitar este visado con el tiempo suficiente de antelación, como si se tratase del pasaporte electrónico. Lo que se suele esperar para saber si el visado está aprobado o no, son 72 horas, por lo que hay que jugar con ese límite de tiempo, aunque lo mejor es hacerlo bastante tiempo antes para despreocuparnos.

¿Conocías estos requisitos para viajar a Estados Unidos?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *