La calidad de vida en la Sierra de Madrid

La Sierra de Madrid tiene su encanto y si eres de Madrid y nunca has venido a este lugar, no sabes lo que realmente te estás perdiendo, bueno, tú y cualquier persona que no la haya visitado. Un chalet en Hoyo de Manzanares es una opción para vivir como nunca antes habías visto gracias al entorno natural que rodea a esta zona.

Si lo que buscas es calidad de vida en Madrid, en esta localidad no encontrarás mejor alternativa. ¿Sabías que Hoyo de Manzanares forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares? No es un lugar cualquiera porque la UNESCO lo declaró como Reserva de la Biosfera, lo que hace que sea una carta de presentación inigualable.

Además, está calificada como la localidad de todo Madrid con más valor ecológico, siendo ideal para aquellos amantes de la naturaleza y que buscan alejarse del caos y las prisas que tiene la ciudad. Es un lugar para disfrutar, para sorprenderse y para dar a conocer a familiares y amigos porque verdaderamente merece la pena para conocer.

Un ejemplo podemos verlo en el conocido parque la Cabilda, un emplazamiento natural frecuentado tanto por vecinos como por muchos visitantes que aprovechan la ubicación y el entorno para disfrutar de este paraje privilegiado de la Sierra de Madrid.

Infinidad de rutas naturales por descubrir

Esta zona y otras como La Berzosa, cuentan con estupendas propuestas para ir de ruta y conocer de primera mano todo lo que la naturaleza de este rincón de Madrid puede ofrecernos. Entre ellas destacan la de Sierra de Hoyo – La Berzosa,  la Ruta Circular de Las Machorras, La Berzosa – El Estepar o la de Hoyo de Manzanares – Cascada del Covacho.

Estas son tan solo algunas de las muchas rutas naturales que se pueden realizar en cualquier momento en Hoyo de Manzanares y sus alrededores, haciendo de esta una zona increíble, no solo para visitar sino para vivir aquí.

Hoyo de Manzanares es mucho más que naturaleza

A pesar de que lo primero que llama la atención en esta zona de la Sierra de Madrid es su naturaleza, la excelencia de este lugar también se ve reflejada en la hospitalidad de sus gentes, el ritmo de vida que se lleva aquí, son tantas prisas como en la ciudad, o también su deliciosa gastronomía.

Son muchas las excusas que pueden traerte hasta Hoyo de Manzanares para visitarlo e incluso para vivir, pero lo mejor es que las descubras por ti mismo, conozcas el lugar y lo vivas en primera persona, descubrirás que todo lo que te hemos contado se queda corto.

Si buscas un cambio en tu vida, te lo podemos resumir en tres palabras, Hoyo de Manzanares.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *