Restaurante Marisco Vigo: Recomendaciones que debes probar

pulpo
La gastronomía es una de las razones por las cuales decidirse a visitar determinado destino turístico. Vigo tiene mucho que ofrecer en este aspecto porque cuenta con una cocina envidiable. Encontrar un buen restaurante Vigo no será problema y en él se podrán degustar algunos de los tesoros gastronómicos de este destino y también de toda Galicia.

A la cocina de este destino podríamos calificarla como de auténtico tesoro porque consigue agrupar lo mejor de la huerta gallega, de su ganadería y de los exquisitos y frescos frutos del mar como son sus pescados y mariscos, reconocidos internacionalmente por su gran calidad.

La mesa de lugares como un restaurante marisco Vigo podríamos calificarla como de excelsa porque tiene la capacidad de sorprender a cualquier comensal, sin importar lo exigente que éste sea.
Hay dos razones acerca de por qué tiene tanto éxito la cocina viguesa; una de ellas es la excelente calidad de todos sus productos y la otra es porque, además de innovar con los platos y los ingredientes, se trata de una cocina tradicional, de esa que se hace a fuego lento, como la que preparaban nuestras abuelas.

Platos que no te debes perder

Para abrir el apetito siempre se puede degustar una buena empanada, una de las elaboraciones tradicionales más conocidas, (pulpo, bacalao, xoubas, mejillones, zamburiñas, etc.) También se puede elegir una tapa de pulpo en cualquiera de sus múltiples formas de elaboración, calamares, croquetas caseras, etc.

En cuanto a pescados, el abanico es enorme, igual que sucede con los mariscos. Entre ellos podemos encontrarnos delicias como guiso de rape, rodaballo a la gallega o lubina al horno entre otras. Si se prefieren mariscos, se pueden elegir propuestas como un plato de percebes, almejas a la marinera, centollo o zamburiñas a la plancha.

Para los amantes de la carne, no hay que olvidarse de la formidable calidad de la carne gallega, reconocida por su intenso sabor, el cual podemos saborear en platos como las chuletas de cordero, entrecot o solomillo de buey o un buen filete de ternera, seguro que nunca habrás probado carne igual.

Aunque el arroz tenga más fama en otros rincones de España, en Vigo se pueden degustar excelentes guisos que no dejarán indiferente a nadie como el arroz de rape y langostinos, de bogavante o de pulpo, excelentes sabores para maridar con los mejores caldos gallegos.

No podemos olvidarnos de las mejores delicias para acabar una buena comida, como por ejemplo la tradicional tarta de Santiago o alguno de los muchos dulces de elaboración casera que se elaboran así como cualquiera de los muchos quesos que podemos encontrar en la gastronomía de este impresionante destino.

Ahora ya sabes, Vigo se puede disfrutar incluso paladeándolo, ¿aún no has probado su cocina?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *