Los increíbles paisajes de Argentina

valle de la luna
Argentina es un destino que enamora desde el primer momento, por su historia, su cultura, arquitectura, por su gastronomía y también por la hospitalidad de sus gentes. Pero hay algo que destaca y que no deja indiferente a nadie, su naturaleza y su orografía, lo que crea los mejores paisajes de Argentina, todo un espectáculo de formas, luz y color que cautivan hasta al viajero más experimentado.

¿Cuáles son los mejores paisajes de Argentina?

Hablar de todos haría que este artículo fuera interminable, por ello, y como si de un buen perfume se tratase, y sobre todo gracias a Topickr, lo hemos condensado para que puedas tener un pequeño feedback de lo que te está esperando en el país sudamericano.

Las Cataratas del Iguazú son uno de sus grandes atractivos. Forman parte de las 7 Maravillas del Mundo actual y es un rincón que derrocha belleza, por todos lados. Millones de litros de agua caen de manera continuada por diferentes saltos, donde destaca el conocido como Garganta del Diablo.

En Santa Cruz se encuentra el Valle de la Luna, otro de los rincones más sorprendentes de Argentina. Es como un paisaje de otro planeta que los elementos han ido esculpiendo caprichosamente con el paso del tiempo. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Otro rincón declarado como Patrimonio de la Humanidad es la Cueva de Las Manos. También se encuentra en Santa Cruz y destaca por sus pinturas rupestres que se remontan al año 7.300 a.C. Cuando se descubrió fue todo un hito en la arqueología y hoy es uno de los grandes atractivos de Argentina para el mundo.

En Ushuaia, enclavado en un paraje natural de indiscutible belleza, se encuentra uno de los rincones más curiosos, el conocido como Faro del Fin del Mundo, otro lugar de visita muy recomendada en Argentina.

Este faro está muy cerca de la zona de los glaciares y si hablamos de glaciares, uno de los más famosos, no solo de Argentina sino de todo el mundo, es el Perito Moreno. Es un lugar de visita obligada si se tiene pensado viajar a un país tan impresionante como este.

Si quieres tener unas vistas panorámicas increíbles, no puedes dejar de viajar en el Tren a las Nubes, un tren eminentemente turístico que realiza un recorrido de 434 kilómetros entre la ida y la vuelta a una altura máxima de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Pero no todo en Argentina son parajes naturales, también los hay urbanos, como el que tiene La Boca, un barrio de Buenos Aires y que se caracteriza porque aquí se ven muchas de las tradiciones del país, a ritmo de tango, con sus originales casas de colores y el puro sabor de Argentina.
¿Aún no conoces este país?

Fuente: Topickr

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *