7 pueblos de España que debes visitar

Nuestro país es un destino que sorprende a todos los viajeros, tanto nacionales como internacionales. Son tantos los pueblos bonitos de España que nos resultaría prácticamente imposible enumerarlos uno a uno, aunque lo mejor en un viaje suele ser dejarse llevar e ir descubriéndolos poco a poco.

Para que tengas un pequeño feedback de lo que te puedes encontrar por la geografía española hemos preparado un pequeño compendio de algunos pueblos muy recomendables para visitar, como los que se pueden encontrar en webs como la de El Viajero Fisgón.

Peñalba de Santiago

En la provincia de León se encuentra este pueblo rodeado por bosques y cascadas naturales, lo que hace que se convierta ya de por sí en un lugar digno de visita. La iglesia de Santiago está declarada como Monumento Nacional desde el año 1931.

Chinchón

Esta localidad madrileña destaca sobre todo por su preciosa Plaza Mayor, de estilo medieval y donde algunas de sus casas, construidas en el siglo XV se siguen conservando a la perfección. No hay que olvidarse de visitar la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, la torre del Reloj o el Castillo de los Condes.

Frías

En Burgos se encuentra este rincón ubicado sobre un peñasco, lo que ya de por sí hace que sea un rincón muy especial y con cierto halo de cuento de hadas. Cuenta con una arquitectura donde se mezclan tendencias romanas con medievales muy apreciadas.

La Alberca

Este pueblo salmantino puede presumir de ser el primero de España en haber sido declarado como Conjunto Histórico Artístico desde 1940. También puede presumir de coloridas fachadas siempre repletas de flores, sus soportales, las calles empedradas y muchos otros rincones que hacen de una visita a este lugar algo muy especial.

Lastres

En Asturias y asomándose a la bravura del mar Cantábrico se encuentra la localidad de Lastres, con sus características casas encaladas que se reparten de forma escalonada y ordenada en la ladera de una montaña, haciendo una estampa única y siendo uno de los pueblos más visitados del Principado.

Pampaneira

Puede presumir de tener cierto aire berebere y es uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina. En una escapada a este destino no se puede dejar de visitar su pequeña plaza central o dar un paseo por sus callejuelas, sobre todo en agosto, que es cuando se celebran sus fiestas.

Véjer de la Frontera

A 190 metros sobre el nivel del mar se encuentra este pueblo de Cádiz, como muchos otros, se caracteriza por casas encaladas con blanco impoluto y callejuelas. Cuenta con algunos restos de importancia como su antigua muralla, el castillo y algunas iglesias. Hoy en día está declarado como Conjunto Histórico Artístico desde 1976.

¿Conoces alguno de estos pueblos?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *