Por qué abrir una agencia de viajes en Alicante

Alicante es un destino turístico muy relacionado con el turismo y los viajes, siendo un estupendo lugar para establecerse y crear negocios relacionados con el turismo, como por ejemplo una agencia de viajes. ¿Por qué elegir Alicante para abrir una agencia de viajes?

La primera razón es porque es uno de los epicentros turísticos de toda la costa levantina. Esto supone una gran ventaja porque asegura que siempre habrá un movimiento importante dentro del turismo.

Consejos para abrir una agencia de viajes en Alicante

Es importante que nos informemos sobre las normas  locales y nacionales que se piden para abrir una agencia de viajes, sobre todo porque cada destino tiene unas normas diferentes y no olvides elegir una buena asesoría en Alicante que te ayude con los temas fiscales.

Hay que hacer un estudio de mercado para conocer qué competencia es la que hay y a qué nos estaremos enfrentando cuando abramos la agencia. De esta forma podremos buscar aquel sector en el que menos competencia haya o incluso podemos sorprender con una nueva propuesta de viajes para todo el mundo.

El siguiente paso es diseñar un plan de negocios, lo que servirá para tener una base sólida y obtener financiación de inversionistas en caso de que se necesite capital adicional para podar dar los primeros pasos en la agencia de viajes.

Por otro lado, se recomienda abrir dos cuentas bancarias. Una de ellas debe ser para la empresa como agente de viajes independiente, donde poder dar seguimiento al dinero que entra y sale del negocio. La otra de las cuentas debe mantener todo el dinero que los clientes proporcionen para reservar los viajes.

¿Qué clase de agencia de viajes vamos a abrir?

También hay que elegir qué clase de agencia de viajes se quiere administrar. Se puede trabajar refiriendo a terceros o a empresas más grandes, consiguiendo una tasa de remisión o se puede trabajar reservando y vendiendo diferentes paquetes de viajes,

Por otro lado, nunca está de más ponerse en contacto con diferentes compañías de viajes para poder negociar el precio de los paquetes que se puede ofrecer.

De esta forma podremos determinar la clase de comisiones referenciales que se puede ganar. Negociar con más de una empresa puede proporcionar más para ofrecer a nuestros clientes, pero también puede proporcionar un dinero extra, que nunca está de más a fin de mes.

Con estos consejos y con un destino tan importante como este, seguro que no tendrás problema en comenzar a dar buenos pasos en este sector que tanta competencia tiene actualmente, pero que si se dan los pasos correctos, si tienes una buena asesoría y muchas ganas, se puede tener una profesión de futuro.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *