Qué ver en Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, considerada como de las mejores del mundo para conocer en una escapada. Si eres de los que se preguntan qué ver en Londres durante unos días, podríamos estar escribiendo durante días, porque son muchas cosas las que se pueden conocer en este destino. En este artículo queremos compartir contigo algunos de los clásicos de visita obligada, sobre todo si nunca antes habías estado en la capital británica.

Lugares de visita obligada en Londres

Creemos que una de las mejores formas de comenzar conociendo la ciudad es desde las alturas y si hablamos de alturas y de Londres, no podíamos iniciar nuestra ruta desde otro lugar que no tuese The Shard. Se trata del edificio más alto de toda Europa occidental, con nada menos que 310 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas increíbles del skyline de la ciudad y desde donde te darás cuenta de la gran magnitud que tiene este destino.

Otra propuesta para ver la ciudad desde las alturas, aunque de una forma mucho más turística, y en la que seguramente tendrás que esperar colas, es en el London Eye, la conocida noria ubicada a orillas del Támesis.

Está considerada como la noria más alta del mundo, cuenta con 32 cápsulas en las que caben alrededor de 25 personas y desde este lugar, y en media hora que dura una vuelta, se pueden ver más de 55 puntos turísticos de gran importancia de la ciudad.

Londres, ciudad de palacios

Otro clásico en las visita londinenses es el Palacio de Buckingham, considerado como uno de los pocos palacios reales que están en activo en todo el planeta. Durante la temporada de verano se pueden visitar los aposentos reales, aunque en cualquier otro momento del año podrás ver el famoso cambio de guardia o alguna de las exposiciones que se realizan cada año.

El de Kensington es otro de los palacios más famosos de Londres. Antaño residencia de muchos miembros de la familia real, hoy en día es la residencia oficial de los duques de Cambridge.

Algo mucho más solemne pero también un clásico, es la visita a la Abadía de Westminster, lugar donde reyes y reinas fueron coronados y se celebraron muchos enlaces matrimoniales y funerales de grandes personalidades. Esta construcción cuenta con más de 700 años de historia y tiene un formidable estado de conservación.

Finalizamos con otro de los rincones más famosos de la ciudad, la Torre de Londres, uno de los edificios más famosos del mundo. Cuenta con más de 900 años de historia y durante ese tiempo, esta construcción desempeñó un gran número de funciones diferentes como palacio real, prisión, arsenal, joyero real, zoológico e incluso lugar de ejecuciones.

Obviamente, no son todos los lugares de visita obligada, esto es tan solo un pequeño feedback de lo que te está esperando en este destino. ¿Aún no lo conoces?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *