Cómo tramitar el visado ESTA

Si eres ciudadano de España y tienes pensado viajar a Estados Unidos dentro de poco tiempo, una buena idea es tramitar visado ESTA, con lo que no tendrías que solicitar una visa en la Embajada de Estados Unidos. Una de las principales ventajas de tramitar la solicitud de viaje mediante el visado ESTA, es que es muy fácil realizar el proceso dado que todo se hace a través de Internet y la respuesta es prácticamente inmediata.

Si se prefiere hacer por los cauces tradicionales, se tendría que pedir una cita previa y posteriormente realizar una entrevista personal en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, lo que puede llevar más tiempo y desplazamientos para cualquier persona.

Pasos para tramitar el visado ESTA

Como hemos dicho, todo el proceso se lleva a cabo a través de Internet. Para comenzar el proceso hay que tener un pasaporte válido que no esté caducado y una tarjeta de crédito con la que poder completar el pago de las tasas.

Los pasos a seguir son muy sencillos, comenzando por rellenar la página del DHS en inglés, aunque seguro que le resultará mucho más fácil realizar a través de la web de ESTA.es, que proporciona todos los pasos en castellano y también ofrecen servicio de ayuda a todos los usuarios en español.

Mediante esta vía, la respuesta es mucho más rápida que si se sigue el método tradicional de visita a la Embajada estadounidense en Madrid. Por norma general se suele tardar como máximo unos 20 minutos en rellenar los formularios online, obteniendo una respuesta inmediata, en apenas unos minutos, aunque como máximo podría tardar 72 horas, aunque no es lo común.

Gestión del visado ESTA

Eligiendo el método que se ofrece desde ESTA.es, nos cobrarán un precio fijo en el que están incluidas todas las tasas, gastos y otros aspectos como pueden ser el coste del servicio

Es importante recordar que si no se cuenta con tarjeta de crédito se puede usar una de débito, pero hay que asegurarse de que se tiene saldo suficiente. En caso de que la solicitud ESTA sea denegada por carecer de fondos, ya no se podrá volver a tramitar el proceso.

Además, en caso de que la solicitud sea denegada, solo queda la opción de ir a la Embajada estadounidense en Madrid y solicitar allí un Visado USA.

En el proceso también hay que contar con una dirección de correo electrónica a la que podamos acceder y un número de teléfono (preferiblemente móvil) donde poder ser localizado antes del viaje y también durante la visita a Estados Unidos.

Aunque estos datos no son obligatorios, sí son aconsejables dado que si se llega a tener alguna pregunta acerca de la solicitud, éstos serán los medios de contacto con los que se contactará con los solicitantes.

Para finalizar, antes de realizar el pago se aconseja revisar todos los datos, procurando que estén todos correctos. Cualquier error significará que habrá que pagar de nuevo para poder corregirlo.

Visitar Estados Unidos, nunca antes había sido tan fácil. ¿Te animas a hacer un viaje inolvidable?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *