Escapada a Lisboa

Lisboa es de esas ciudades que se dejan conocer en poco tiempo a pesar de que es una ciudad bastante grande aunque no tanto como otras capitales europeas. Conocer Lisboa en 3 días es posible y en este artículo queremos compartir contigo algunos lugares que no debes dejar de visitar en este destino.

¿Qué podemos ver en Lisboa en 3 días?

Se puede comenzar por el Centro Histórico de la ciudad, una de las visitas obligadas y desde donde se puede comenzar una ruta hacia diferentes rutas de Lisboa. Aquí se encuentra lo que popularmente se conoces como Baixa, el epicentro del centro histórico de la ciudad.

Es la parte más llana situada entre las colinas en las que se encuentran otros dos de los barrios más importantes de la ciudad, Chiado y Alfama. En este lugar es difícil perderse dado que su ordenación urbana hizo que las calles fuesen en forma de cuadrícula. En este lugar no podemos dejar de visitar la Plaza de Don Pedro IV, pasear por la importante Rua Augusta que atraviesa el barrio de norte a sur.

Esta zona está excelentemente comunicada con el resto de la ciudad gracias al transporte urbano como el metro, pero también se puede disfrutar de una buena tarde de compras en sus zonas comerciales.

Barrios de Chiado y Alto

Al este de Baixa está Chiado, un barrio de corte señorial, indispensable en cualquier escapada a la capital lisboeta. ¿Qué podemos ver en este rincón de la ciudad? Son muchos los lugares que podemos visitar en este barrio como por ejemplo ir de compras a los Almacenes de Chiado o disfrutar de un buen café en los tradicionales cafés literarios como A Brasileira, rincón donde poder descansar para retomar energía y seguir la ruta.

En este lugar se encuentra el famoso elevador de Santa Justa, hecho por uno de los discípulos de Gustave Eiffel. Nos llevará hasta la parte superior, desde donde hay un mirador que nos proporcionará unas estupendas vistas de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el Barrio Alto, con un gran número de callejuelas que hará que pasear por ellas sea como hacer un viaje en el tiempo. Es un barrio muy animado, sobre todo durante los fines de semana gracias a la gran cantidad de locales que hay, tanto para beber como para comer.

Alfama es otro de los barrios de visita obligada a este destino. Aquí se encuentran las ruinas de lo que era el Castillo de San Jorge. En este barrio podremos disfrutar de una de las grandes tradiciones portuguesas, el fado. No podemos olvidarnos de ir a un establecimiento donde poder degustar un delicioso plato de bacalao mientras algún cantante nos deleita con las tristes melodías del cante más famoso de nuestro país vecino.

Otros lugares de Interés

Hay muchas zonas en la ciudad dignas de ser visitadas como la gran plaza del Marqués de Pombal, el Mirador del Jardín de San Pedro de Alcántara, la Plaza del Rossío, tomar la línea  del tranvía para conocer gran parte de la ciudad, el Convento do Carmo, la Catedral de Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém o el Parque de las naciones entre otras.

¿Te animas a conocer Lisboa?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *