Malta, un destino para todos los gustos

Malta es un destino turístico del Mediterráneo que poco a poco se está posicionando como un referente para viajeros de todo el mundo. Pero además de turismo, vivir en Malta es una excelente propuesta con la que poder cambiar de aires y conocer otra cultura en un destino que tiene muy poco índice de paro, por lo que no será muy difícil poder encontrar trabajo.

Información sobre Malta

Malta pertenece a la Unión Europea desde el año 2004 y en este país se hablan dos idiomas, el maltés y el inglés. No es un destino muy grande, pero sí es muy visitado y hay muchas oportunidades de trabajo.

Si tu objetivo es trabajar aquí, no tendrás ninguna clase de problema para hacerlo si eres europeo. Se recomienda sacarse la eResidence Card, que es la tarjeta de residencia maltesa, aunque no es estrictamente obligatoria. Cuando llegues a Malta, siempre que seas europeo, puedes registrarte como demandante de empleo en la Jobsplus (antiguamente ETC)

Con el paso del tiempo irán llegando ofertas de trabajo y se podrá elegir aquella que mejor se adapte a nuestra formación o experiencia laboral. En este caso se recomienda saber inglés para poder acceder a trabajar en Malta, de lo contrario sería bastante difícil encontrar un puesto de trabajo.

Una vez se esté registrado como demandante de empleo todo se podrá pedir el número de la seguridad social y llegará en aproximadamente unas dos semanas, con lo que ya tendrás vía libre para acceder a un variado número de puestos de trabajo.

Aprender inglés en Malta

Otra estupenda posibilidad que ofrece Malta es la de aprender inglés mientras se trabaja. Siempre se ha dicho que no hay mejor alternativa para aprender inglés que hacer un viaje de inmersión a un destino en el que el inglés sea utilizado a diario.

Como el inglés es uno de los idiomas oficinales de Malta, trabajar en este destino durante una temporada, por ejemplo durante el verano, servirá para sacarse un dinero y llevarse de este destino una gran soltura con el inglés que se podrá utilizar para más adelante.

Es muy importante ir con una buena base de conocimientos de inglés porque será indispensable para trabajar, a no ser que se sepa maltés, que es bastante poco probable. El hecho de ir con conocimientos de inglés hará que sea más fácil la toma de contacto y que no haya que empezar desde cero yendo a una academia.

En cuanto a trabajos, hay un variado número de propuestas, pero, por ejemplo, de camarero siempre hay vacantes, bien sea a jornada completa o a media jornada, con lo que podréis compaginarlo con otras actividades como mejorar el inglés o incluso tener otro trabajo a media jornada.

Sin duda, es un estupendo destino no solo para ir de vacaciones sino para disfrutar de unos cuantos meses trabajando. ¿Te animas a viajar a Malta?

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *