Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos puede convertirse en toda una aventura dado que siempre hay algo que hacer y que visitar. Al igual que pasa con la visita a cualquier otro país, se requiere cierta documentación como por ejemplo el visado ESTA para viaje a Estados Unidos, aunque se requiere más documentación.

Más documentos para viajar a Estados Unidos

Si perteneces a alguno de los países que formen parte del Visa Waiver Program, como es el caso de España, no es necesario contar con un visado. Necesitarías lo que se conoce como ESTA, el cual puede emplearse independientemente de cuál sea el motivo de visita a Estados Unidos como turismo, negocios o incluso por cuestiones médicas.

Otro documento necesario, aunque realmente sea un título de viaje, es el billete de avión de ida y vuelta. La vuelta puede exigirse como una manera de que las autoridades estadounidenses se aseguran de que el viajero saldrá del país antes de la fecha límite, que no puede sobrepasar los 90 días.

El formulario I-94 es otro de los documentos que pueden ser requeridos para viajar al país norteamericano. Lo normal es que durante el vuelo de ida el equipo de vuelo proporcione a todos los viajeros este papel para que lo puedan rellenar y entregar en el aeropuerto cuando aterrice el avión.

Es un cuestionario donde se realizan diferentes preguntas, como por ejemplo cuáles son los motivos del viaje. Hay que decir que no siempre es obligatorio y se aplica de forma aleatoria en algunos vuelos, no en todos.

Pasaporte de lectura mecánica

El pasaporte de lectura mecánica o pasaporte biométrico es indispensable para el viaje. Es una de las formas con las que los controles de seguridad del aeropuerto y aduanas se aseguran de quién viaja y llega a Estados Unidos.

Además vale para confirmar que la persona que figura en el documento es quien dice ser gracias a la tecnología biométrica. Por otro lado, este documento tiene información añadida, como pueden ser los viajes que se hayan hecho con anterioridad.

Por último, y aunque no es un documento, es algo indispensable sin lo cual no podríamos ir de viaje a Estados Unidos. No se pueden tener antecedentes penales. Si se ha tenido algún problema con la justicia puede ser un motivo más que suficiente para que se deniegue la entrada al país y tengamos que volver a nuestro país de origen.

Si existe alguna duda, lo mejor es ir a la embajada con bastante tiempo antes de realizar el viaje y exponer el caso. Se estudiará y se sopesarán cuáles son las posibilidades que hay para viajar. Si todo está correcto se puede extender un visado para que se pueda hacer el viaje.

Te puede interesar:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *