Los turistas internacionales en el mundo aumentaron un 4% el pasado 2011 si lo comparamos con el ejercicio del año 2010, ascendiendo hasta los 980 millones de viajeros, algo que indica que este año se alcanzará la cifra de los 1.000 millones tal como declaró Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Rifai definió a 2011 como un buen año turístico aunque marcado por la crisis que nos está castigando a todos y por muchas de las dificultades de la situación sociopolítica y de desastres naturales, los cuales han tenido que afrontar prácticamente todos los sectores económicos del mundo.

Ese incremento de las llegadas de turistas se situó finalmente el pasado año ligeramente por debajo de las previsiones iniciales de la OMT, organismo que apuntaba a un crecimiento cercano a un 5% y posteriormente a un 4,5%.

Rifai espera que, aunque haya una nueva recesión económica, especialmente en Europa, se consoliden este 2012 los resultados de los dos últimos ejercicios con un avance por encima del 3%, repuntando hasta un 7% la cifra de 2010.

Vía: Actualidadorange