Viajar por Galicia se está convirtiendo en algo caro

Viajar por Galicia se está convirtiendo en algo tan o más caro que irnos al extranjero debido al coste de los peajes de sus carreteras y también a la subida de precios de los combustibles. Por poner un ejemplo, cubrir el trayecto desde Coruña a Vigo, cuesta unos casi 70 euros de ida y vuelta.

El conductor de un turismo tendrá que gastar diez euros más que el mismo viaje hace un año, entre los gastos de peaje y de combustible. Esto es consecuencia directa del aumento del precio del combustible, los cuales han aumentado un 17% de media y a ello hay que sumarle el aumento de precio en la tarifa del tramo entre Coruña y Vigo.

Echando cuentas: los peajes llegan a los 13,70 euros de ida y otros tantos de vuelta (27,40 euros) y cerca de 37 euros de combustible, hacen un total de 64,4 euros, una cifra que supera la media que cuesta por viajar entre Santiago de Compostela y Londres en vuelo de ida y vuelta en una aerolínea low cost.

El tren es una alternativa a tener en cuenta dado que el viaje cuesta 14,90 aunque supone un incremento de media hora en comparación con el viaje en coche. Por otra parte el autobús también está muy considerado dado que el trayecto se hace en dos horas y media y el precio del billete es de 15 euros.

El viaje entre Santiago de Compostela y Orense también se ha encarecido y así ocurre en prácticamente toda Galicia, lo que se está convirtiendo en un destino donde viajar se está volviendo casi un artículo de lujo aunque siempre habrá muchas formas de poder llegar a un destino y a precios más asequibles.

Vía: Lavozdegalicia

You may also like...

1 Response

  1. La verdad es que 70 euros desde Coruña a Vigo puede ser bastante. Pero también es cierto que la ciudad merece la pena verla y por el precio tanto del bus como del tren es asequible.
    Gracias por el post! Besos!