Brasil sigue creciendo en recepción de turistas extranjeros

Tal como revelan algunos datos presentados por el Ministerio de Turismo de Brasil, el mercado de turismo internacional está batiendo un récord de crecimiento durante el año pasado, con índices que superan a la media mundial y para 2013, Flávio Dino, presidente de Embratur, se espera la captación de hasta 6 millones de turistas internacionales.

El país sudamericano ha recibido 5,7 millones de extranjeros, lo que representa un aumento del 4,5% en relación a los índices obtenidos el pasado año 2011. Este crecimiento supera en un 20% los resultados presentados por la OMT, que fue del 3,8%.

El aumento del flujo de entrada de extranjeros en el país fue mayor que el de Francia, España, Turquía y México, cuatro de los principales países turísticos del mundo.En lo referente a los países de América del Sur, hay que destacar que éstos fueron los que más contribuyeron al crecimiento de Brasil, con un total de 2,8 millones de turistas, lo que representa un 7,4% más que en 2011.

Argentina, principal emisor para Brasil, aumentó su participación en un 4,9%, Chile presentó un alza del 25% en la emisión de turistas al mercado brasileño, ocupando la quinta posición en la lista de países emisores. En cuanto a Europa, tuvo un alza de un 1,9% en sus emisiones, con más de 1,65 millones de visitas.

You may also like...