Restricciones para los alquileres de pisos con fines turísticos

Varapalo para los propietarios de pisos y casas dado que hasta ahora tenían cierta libertad para el alquiler de sus propiedades durante pequeños espacios de tiempo y lo hacían con fines turísticos, para poder sacarse unos ingresos extra.

Esto parece ser que no ha gustado al Gobierno de Mariano Rajoy, quienes finalmente se han doblegado ante las insistentes peticiones del sector hotelero y se restringirán y también limitarán de forma muy dura el arrendamiento de viviendas vacacionales.

Desde el Pleno del Congreso de los Diputados se aprobó el pasado jueves, de carácter definitivo, el proyecto de ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, algo que había sido impulsado desde el Ministerio de Fomento.

Ahora serán las Comunidades Autónomas las encargadas de hacer cumplir la regulación relacionada con los alquileres de viviendas con fines turísticos. Cabe destacar que las normativas turísticas de las CC.AA. son más restrictivas que la propia Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que los propietarios de casas y pisos lo tendrán mucho más difícil para poder alquilar sus propiedades a los turistas.

Vía: Lacrimaseca

You may also like...