Los precios del transporte aéreo siguen descendiendo

Según se ha confirmado desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios del transporte aéreo regular han descendido en torno al 1,6% en el cuarto trimestre del pasado año con relación al mismo periodo del año 2013.

Los precios de las actividades tanto de depósito como de almacenamiento aumentaron en siete décimas su tasa anual hasta llegar al 1,1% y los precios en tasa anual de los servicios de información descendieron hasta llegar al 0,3%, un punto superior a la del tercer trimestre del presente año.

Estas actividades fueron las culpables de haber elevado las tasas anuales de precios durante el cuarto trimestre del pasado año tal como se revela desde el Índice de Precios del Sector Servicios, donde se facilita cada tres meses los índices de la evolución del precio de los servicios.

Los descensos más significativos fueron en la publicidad, donde se recortó en más de un punto su tasa interanual hasta llegar al -2,9% las actividades de seguridad que bajaron hasta el 0,8% y finalmente la programación y consultoría informática bajando un punto hasta el 0,0% mientras que el turismo, especialmente el transporte aéreo, sigue su buen ritmo.

You may also like...