Abraj Kudai, el hotel más grande del mundo

el-hotel-mas-grande-del-mundo

Parece que actualmente nos encontramos en una carrera por ver quién hace las cosas más grandes, en todos los ámbitos, incluso en el turismo. Actualmente, el hotel más grande del mundo es el MGM Grand Hotel de Las Vegas, donde cuenta con 6.198 habitaciones, ese reconocimiento no le durará mucho.

El Abraj Kudai tendrá más de 10.000 habitaciones

Se espera que en el año 2018 esté finalizado el Abraj Kudai, en Arabia Saudí, un hotel cuyas cifras dan vértigo. Está construido en una superficie de 60.000 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de unos 1,4 millones de m², con una altura de 45 pisos donde se están construyendo actualmente 10.000 habitaciones.

A esas cifras hay que sumarle un gran salón de baile de lujo, un centro comercial, doce torres dispuestas en anillo, la cúpula más grande del mundo, 70 restaurantes, centro de convenciones, un pequeño hospital y cuatro helipuertos.

Varios hoteles en uno

Se ha confirmado que diez de las torres serán hoteles de cuatro estrellas y las otras dos estarán reservadas a clientela especial, siendo de cinco estrellas, aunque se espera que se cuente con zonas de seis estrellas, tal como sucede con el Burj al Arab de Dubai. Otro apunte es que cinco pisos estarán reservados exclusivamente para la familia real saudí, donde las medidas de seguridad estarán a toda prueba.

Este hotel estará en La Meca, exactamente en el distrito de Manafia, a escasos dos kilómetros de la Masjid al-Haram, la mezquita más sagrada del Islam y destino final de la peregrinación de los musulmanes, donde todos los años llegan alrededor de 2 millones de peregrinos.

Un coste astronómico

El coste estimado de este proyecto gigante era en un principio de 3.500 millones de dólares, pero ahora van por los 4.500 millones, los cuales están financiados por el ministerio de Finanzas saudí. Está diseñado por el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah y quieren que sea único en el mundo, en todos los sentidos.

Los interiores estarán adaptados a las líneas tradicionales árabes aunque se empleará la tecnología más puntera, lo que hará que parezca que no los huéspedes no recuerden que estén en medio del desierto.

La Meca se está convirtiendo en casi un parque de atracciones con tantas infraestructuras de gran tamaño. Por ejemplo, aquí se encuentra el tercer edificio más alto del mundo, siendo el más grande en cuanto a tamaño por masa y el más alto de Arabia Saudí, con 601 metros, el Abraj Al-Bait.

En la zona de Yeda se está construyendo la Torre Yeda, conocida también como Kingdom Tower, la cual llegará a tener el récord del edificio más alto del mundo, con unos 1.000 metros de altura, la cual se prevé su finalización entre 2019 y 2020.

Todo lo que había antes se ha barrido para construir infinidad de hoteles de lujo, algo que, según muchos habitantes de la zona, se está destruyendo la santidad de este lugar. Pero a pesar de ello este lugar está convirtiéndose en una mina de oro para el país y para los empresarios hoteleros que deciden abrir nuevos negocios.

You may also like...