¿Cómo hacer correctamente la maleta?

equipaje-para-viajar

Hoy en día viajar es cada vez más fácil y podemos hacerlo de mil y una formas diferentes, pero siempre hay algo que cada viaje tiene en común, o al menos debería tener, el equipaje. ¿Qué es lo que nunca debe faltarnos? En este artículo te recordamos cómo debes hacer correctamente la maleta para tu próximo viaje

Lo que no debe faltarnos en el equipaje

Para preparar un buen equipaje debemos hacerlo con unos días de antelación y mucho mejor si preparamos una lista en la que no debe faltarnos de nada. Si vamos acompañados, lo mejor es compartir la lista, siempre será mejor dos personas pensando que una sola. De esta forma no nos olvidaremos nada.

Lo más importante es la documentación necesaria, tanto DNI si viajamos por la Unión Europea como el pasaporte si vamos a otros países. Un certificado médico con las vacunas que tenemos también es importante, especialmente si vamos a algún país donde nos recomiendan o es requerida alguna clase de vacuna para acceder al destino.

Hay que respetar las normas de las compañías aéreas si no queremos pagar un precio extra por exceso de equipaje y no es precisamente barato. Por ello debemos conocer cuál es el peso máximo de la maleta permitido por la compañía y pesarla antes, para así no llevarnos sorpresas de última hora.

Lo mismo sucede con los líquidos. Hay que leer completamente la normativa de la compañía aérea y ceñirnos completamente a ella, de lo contrario seguramente no podremos subirlos al avión.

Si en lugar de hacer turismo urbano vamos a un lugar de aventura, no podemos olvidarnos de llevar un kit de primeros auxilios. Pastillas para el dolor de barriga, contra la diarrea, dolores de cabeza o fiebre. Cremas contra el dolor de músculos, contra las ampollas, etc., son indispensables.

Nunca hay que llevar la maleta completamente llena en el viaje de ida. Lo más recomendable es dejar huecos donde poder poner las compras que hagamos durante nuestro viaje. Además hay que aprovechar bien el espacio disponible para meter el calzado, preferiblemente que sea cómodo y que no ocupe mucho.

No hay nada como ir arregladas pero no debemos llevar todo un maletín de maquillaje, siempre será mejor llevar los justos y que nos sirvan para todas las ocasiones.

Para evitar las arrugas en nuestro equipaje es recomendable enrollar la ropa. Puede sonar raro, pero siempre será mucho mejor que doblarla de la manera tradicional y después tener que plancharla.

Los adaptadores de electricidad también serán indispensables en nuestra maleta. De lo contrario o los debemos comprar en el destino o nos quedaremos sin batería en cámara, smartphone y demás dispositivos.

Para finalizar, recuerda que debes llevar toallas, porque puede que el destino al que vayas no las ofrezca. Para finalizar, no te olvides que todas las cosas más importantes debes ponerlas en la parte superior de la maleta, sobre todo por si acaso tienes que mostrar la maleta en el aeropuerto o tienes que coger algo importante.

You may also like...