Recorriendo Italia por su gastronomía

spaghetti-carbonara

La gastronomía es una de las razones por las que un destino turístico puede ser visitado. En la actualidad son muchos los países que podemos visitar y que pueden presumir de contar con una gran cantidad de propuestas gastronómicas.

Italia es uno de ellos y por si tienes pensado viajar a este destino, vamos a hacerte un pequeño adelanto de cuáles son los platos principales que podrás encontrar en un destino como este.

Los mejores platos de Italia

Comenzamos por Roma, la capital de Italia, uno de los mejores destinos del país donde poder deleitarse con todos los platos del país transalpino. ¿Qué platos podemos encontrar en este destino? Uno de los platos más conocidos es el penne all’arrabbiata, unos macarrones que tienen salsa de tomate, ajo, aceite, guindilla, orégano y sal.

Otro de los grandes platos de la gastronomía italiana que podemos disfrutar en Roma son los spaghetti carbonara. En este caso se elaboran con bacon, yemas de huevo, pimienta negra molida, sal, nuez moscada y queso pecorino rallad, aunque también pueden elaborarse con otras clases de pasta como los rigatoni, bucatini o los fettuccine entre otras  opciones.

En el centro de Italia nos encontramos con una región llamada Los Abruzos, que van desde el Mar Adriático hasta los Apeninos. Uno de los platos más destacados de la región son los spaguetti con ajo, guindilla y aceite de oliva, muy humilde pero con un sabor intenso y delicioso.

Sicilia es uno de los rincones más tradicionales de Italia y una visita a este destino no sería la misma sin unos buenos fusilli alla Norma. Espirales de pasta acompañados de tomate, berenjena, ricotta y albahaca fresca

Los deliciosos farfalle de Génova

En la zona noroeste de Italia nos encontramos con Génova, donde el plato más destacado es el farfalle al pesto alla genovese. La salsa que acompaña a esta pasta viene de una antigua receta que utilizaban los pescadores para conservar los alimentos y que se basaba en vinagre, aceite, ajo y tomate.

En la ciudad de Amatrice, en plena provincia de Rieti, tienen un plato muy tradicional, el penne rigate all’amatriciana. En este plato se fusiona el tomate y el queso, siendo una de las salsas que más suelen gustar al acompañar con la pasta.

Para finalizar nos vamos hasta la ciudad de Nápoles, donde en sus fogones  se preparan los spaghetti alla putanesca. Sobre este plato existe un gran número de teorías diferentes y muy originales.

spaghetti-putanesca

Alguna de ellas la relacionan con las prostitutas a causa de los vistosos colores con los que cuenta este plato y que, según algunos historiadores, recuerdan a los que utilizaban estas profesionales a la hora de vestir y con lo que conseguían llamar la atención de sus clientes.

Entre los ingredientes más clásicos con los que cuenta este delicioso plato de la gastronomía italiana destacan el tomate, aceite de oliva y el ajo, pero también las aceitunas negras, guindillas molidas, anchoas, alcaparras y perejil.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Pasta, hemos hecho este pequeño viaje gastronómico por Italia y te hemos recomendado algunos de esos platos que no debes dejar de probar cuando visites este destino.

You may also like...