Información importante sobre Fitur 2017

fitur-2017

Madrid cuenta con FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, exactamente la segunda de más peso a nivel global. Se trata de un formidable escaparate donde muchísimos países se dan cita para mostrar tanto a profesionales como al público en general todas sus novedades de cara a la próxima temporada.

Fitur 2017 en cifras

Se trata de la 37ª edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2017, la cual comenzó ayer miércoles en el recinto de IFEMA, como es costumbre, convirtiendo a Madrid en la capital del turismo a nivel mundial hasta el próximo domingo, fecha de su clausura.

Este año cuenta con un nivel de participación bastante notable dado que se han dado cita nada menos que 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, todos ansiosos por mostrar sus novedades y propuestas viajeras para la próxima temporada y el presente año.

Todo ello se llevará a cabo en una superficie aproximada de unos 62.500 metros cuadrados y donde se espera que se den cita más de 231.872 visitantes, con lo que se superaría la cifra de la pasada edición. Este año, donde se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible, se espera que sea todo un récord y seguro que lo conseguirán.

¿Dónde se celebra Fitur 2017?

Por si tenéis pensado visitar esta increíble feria hay que decir que se celebra en el recinto de IFEMA, en Madrid, exactamente en la avenida Partenón número 5.

Para llegar hasta ella  lo mejor es el metro, donde la parada más próxima es la del Campo de las Naciones, en la línea ocho, y después ya se llega a la feria después de andar unos minutos. Para poder satisfacer la demanda tanto de trabajadores como de visitantes, el servicio de transporte público se ha visto reforzado, por lo que no tendremos problema en cuanto a frecuencias se refiere.

fitur2017

Horarios y días especiales

La feria comenzó el miércoles y como es costumbre todos los años, los primeros días solamente podrán acceder al recinto los profesionales y empresas relacionadas con el sector. Por ello, el público en general tendrá que esperar a los días 21 y 22 para poder dar una vuelta al mundo y conocer infinidad de rincones en una o dos tardes y en un ambiente temático, festivo y muy agradable.

Los días que están dedicados a los profesionales, el horario de apertura es de 10 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Los fines de semana el horario ya será diferente. En este caso, el sábado 21 el horario será de 10 de la mañana hasta las 20:00h y el domingo será desde las 10 de la mañana hasta las 18:00h.

Precio de la entrada

La entrada diaria para los visitantes profesionales tiene un precio de 20 euros para quien compre la entrada en la taquilla y para los visitantes particulares que decidan visitar Fitur 2017 durante el fin de semana la entrada será de 9 euros. Los menores de 12 años, siempre que vayan acompañados de un adulto, podrán acceder gratis al evento.

Ya sabes, si quieres dar la vuelta al mundo sin tener que moverte de Madrid, tienes una cita obligada con esta importante feria de turismo. ¿Te animas a visitarla?

You may also like...