Nace Level, la low-cost de larga distancia

avion-iberia-tokio

El conglomerado de aerolíneas  de IAG, compuesto por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha creado una nueva marca, Level. Se estrenará el próximo mes de junio para operar los vuelos low-cost de largo recorrido desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta cana y Buenos Aires.

Level, primero una marca y después una aerolínea

Tal como ha declarado en una rueda de prensa Willie Walsh, consejero delegado de IAG, estas conexiones se llevarán a cabo por dos aviones Airbus A330 de 314 plazas, de las cuales 293 serán de clase Economy y 21 de Premium Economy. Se operarán por los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia, con lo que se crearán 250 puestos de trabajo con base en Barcelona.

Asimismo ha declarado que de momento, Level es una marca, pero más adelante se convertirá en una compañía aérea, Iberia es solamente el operador. También ha añadido que pese que desde el seno de IAG se haya elegido Barcelona  para el lanzamiento de esta marca, el objetivo que se tiene no es otro que el de expandir los vuelos desde otras ciudades europeas.

Será el próximo día 1 de junio cuando se realice el primer vuelo entre las ciudades de Barcelona y Los Ángeles, el cual tendrá dos frecuencias semanales. La conexión con San Francisco comenzará un día después, con tres vuelos a la semana.

La ruta hacia Punta Cana comenzará el 10 de junio con dos frecuencias por semana y finalmente el trayecto hasta Buenos Aires se realizará a partir del próximo 17 de junio, con tres vuelos cada semana.

willie-walsh

¿Cuáles serán las tarifas de Level?

Esto es lo que más gustará a todos los viajeros dado que se pueden comprar los billetes con un precio que va desde los 99 euros en caso de las conexiones con Los Ángeles y San Francisco y de 149 euros para los destinos de Punta Cana y Buenos Aires en clase Economy. Por otro lado, la clase Premium Economy tendrá tarifas que van desde los 599 euros en todos los trayectos.

En el caso de la clase Premium Economy, los viajeros disfrutarán de facturación de equipaje, selección de asiento y comidas. Por su parte, la clase Economy dependerá de la tarifa que el cliente quiera contratar.

Hay que destacar que desde IAG han avanzado que prevén mantener de cara al invierno estas conexiones a excepción de la de Los Ángeles. Asimismo sí se ha confirmado que están estudiando otros destinos diferentes como puede ser el mercado asiático.

Willie Walsh dijo que se eligió Barcelona porque creen que representa una formidable oportunidad así como por el negocio tan consolidado que tiene Vueling en la ciudad condal. Esta es una aventura para IAG y creen que tendrá mucho éxito.

Era hora que las compañías aéreas tuvieran más en cuenta aún a los clientes y ofreciesen también los servicios y precios de una compañía aérea low cost en trayectos de largo recorrido. ¿Creéis que tendrá éxito una iniciativa como esta? Seguro que sí

You may also like...