De vacaciones a Innsbruck

innsbruck
Si estás pensando a qué lugar irte de vacaciones, te recomendamos un viaje a Innsbruck, ciudad situada al oeste de Austria, rodeada de montañas. Sin lugar a dudas Innsbuck es un lugar muy adecuado para aventureros a los que les guste estar en contacto al 100% con la naturaleza, aficionados a los deportes de nieve, al senderismo, ideal para disfrutar en familia, en pareja o incluso solo, la experiencia que vivirás en esta ciudad será única independientemente de cómo decidas disfrutarla.

¿Qué ver en Innsbruck?

A continuación te haremos unas cuantas recomendaciones de lugares que no deberías perderte de Innsbruck:

  • Castillo de Ambras Innsbruck: Es una de las visitas obligadas, el castillo se encuentra situado en las colinas y contiene una gran colección de pinturas de personas que cuentan con algún tipo de deformidad. Por otro lado, podemos continuar la visita accediendo al Jardín de 20 hectáreas con el que cuenta el castillo. Si viajas a Innsbruck y tienes intención de visitar este castillo, ¡cuidado! cierra en noviembre.
  • Funiculares Nordkettenbahnen: A 2300 metros de altitud, los pasajeros de los funiculares disfrutarán de unas vistas absolutamente impresionantes, durante el trayecto se puede disfrutar además de la observación de los deportistas que se atreven con las laderas de las montañas ya sea en bicicleta o en esquís, dependiendo de si estamos en verano o en invierno.
  • Tejadillo de oro: Un total de 2.657 tejas de cobre doradas cubren el tejado del mirador más famoso de Innsbruck. Está situado en el casco antiguo de la ciudad y conmemora el enlace del emperador Maximiliano I y Blanca Maria Sforza. El mirador se encuentra repleto de figuras y relieves medievales que lo decoran. Al igual que ocurre con el Castillo de Ambras, en noviembre permanece cerrado.
  • El Zoo Alpino: Si quieres ver la fauna alpina en su plenitud, quedarás más que satisfecho con este zoo, que cuenta con más de 150 especies de un total de 2000 animales en su recinto.
  • El Palacio Imperial: Un lugar en el que podremos disfrutar de un montor de pinturas que condensan buena parte de la historia tirolesa. Es recomendable visitarlo con un guía, ya que así no nos perderemos ni un detalle, pero antes de pagar por sus servicios asegurate de que estás pagando el precio más bajo, suele haber ofertas para ir con un guía.

Dónde alojarse

Desde los presupuestos más ajustados hasta los que no quieren reparar en gastos, podemos encontrar alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos.

  • Gran Hotel Europa: Si buscas un cinco estrellas este puede ser tu sitio. Un hotel muy bien situado, en pleno casco antiguo y con acceso a la mayor parte de las atracciones turísticas. Si te alojas en alguna de sus habitaciones o suites no dudes en comer en su restaurante, que ha sido premiado con dos tenedores. Puedes visitar su web para obtener más información: http://www.grandhoteleuropa.at
    .
  • Basic Hotel: Si buscas algo más económico puedes optar por este tres estrellas. Un hotel reformado y con unas habitaciones bastante confortables que puede cubrir las necesidades de todo turista. Más información en su web: http://www.basic-hotel.at

Puedes encontrar más alojamientos interesantes aquí: Alojamientos Innsbruck

El clima en Innsbruck

¿Dudas sobre qué ropa llevar? Si vas en invierno hará bastante frío, suele haber grandes nevadas y la temperatura suele rondar los -7ºC. Si vas en verano, lleva un poco de todo, el clima en esta época del año es un poco “desequilibrado” un día puedes levantarte con 30ºC y al día siguiente ver cómo bajan las temperaturas a los 17ºC.

You may also like...