Rincones misteriosos de Italia

El mundo del turismo es algo verdaderamente sorprendente porque siempre tiene propuestas para todo el mundo. Una de ellas son los viajes a lugares misteriosos. ¿Te imaginas visitar un pueblo fantasma? ¿Una residencia que fue abandonada por causas desconocidas? Son solo algunas de las muchas propuestas que podemos encontrar en la Italia misteriosa, un país repleto de rincones quizá no demasiado conocidos, pero rodeados de un inquietante halo de misterio.

Algunos rincones misteriosos en Italia

Uno de los rincones misteriosos que podemos encontrar en Italia nos lleva a Roma, en plena Vía Veneto, donde se encuentra el cementerio de los frailes capuchinos de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Será una visita que poca gente podrá olvidar porque no se trata del decorado de una película. Las paredes y los techos de la cripta están decorados de forma macabra con los huesos y calaveras de más de 4.000 capuchinos muertos entre los años 1528 y 1870.

Dario Argento es uno de los grandes maestros del cine de terror italiano, con producciones como Suspiria o Rojo Oscuro, Profondo Rosso en italiano. Este también es el nombre de la tienda donde expone materiales de sus películas, con algunos objetos que parecen sacados de la mente de un sádico.

En la Laguna de Venecia, en el norte de Italia, se encuentra Poveglia, considerada como una de las islas malditas más conocidas del mundo. En sus inicios fue una gran fortaleza que en su momento, estuvo en cuarentena durante la peste bubónica. A finales del siglo pasado cumplió funciones como hospital psiquiátrico.

En el año 1968 se cerró y la isla fue abandonada pero la rodea un gran misterio porque aún estando abandonada se ven luces de noche, se escuchan voces y se ven sombras, lo que ha hecho que muchos investigadores paranormales hayan investigado a fondo pero sin éxito, a pesar de que se continúan produciendo estos fenómenos inexplicables.

Balestrino, uno de los pueblos más misteriosos de Italia

En Roma se encuentra la Iglesia del Sacro Cuore del Suffragio, donde se encuentra uno de los museos más originales y únicos del mundo, con un gran número de objetos relacionados con el arma del purgatorio. Se trata de un lugar que tiene leyenda de ser maldito, algo a lo que contribuye su aspecto totalmente descuidado y que supone un gran atractivo para los amantes del misterio.

Finalizamos con un pueblo llamado Balestrino, en la región italiana de Liguria. Está considerado como uno de los pueblos más misteriosos, tanto que no hay una clara certeza de cuando se fundó ni lo que pasó para que de la noche a la mañana fuese abandonado en el año 1953.

Hoy en día, Balestrino se ha mantenido intacto, como si se hubiese metido en una cápsula del tiempo, aunque los efectos de los elementos y la climatología han dejado huella en este pueblo rodeado de misterio por todos lados.

You may also like...