Dónde comer en Riaza, Segovia


Riaza se encuentra ubicada en la provincia de Segovia y es sin duda uno de los mejores lugares para realizar escapadas de turismo rural del país, sin embargo, en el artículo de hoy no vamos a hablaros de esto. En esta ocasión hemos pensado en todos aquellos turista que buscan Restaurantes en Riaza de calidad, recomendaremos uno de los restaurantes populares para comer bien y os daremos unas cuantas pautas para disfrutar de la mejor gastronomía del lugar.

La Taurina, restaurante recomendado

Es probablemente uno de los restaurantes en Riaza favoritos por nosotros. Se ubica en la plaza mayor y destaca por su carta de comida tradicional, especialmente por sus carnes. Además de que su comida está deliciosa, su relación calidad precio es muy adecuada, comerás bien a un precio muy razonable, además de que el trato de su personal es excepcional, algo de agradecer y motivo que, personalmente nos invita un poco más a ir allí cada vez que pisamos Riaza.

La mejor comida de Segovia

Hay una serie de platos que no puedes perderte y vamos a decirte cuales son:

  • Cochinillo asado: Habitualmente lo cocinan con aceite de oliva, con ajo y cebolla, almendras, orégano, tomillo, unas hojas de laurel y vino blanco. En ningún otro lugar como en Segovia se consigue dar al cochinillo un sabor tan peculiar y delicioso. Totalmente recomendable.
  • Patatas guisadas con chorizo: Aunque pueda parecer un plato sencillo (que lo es), las patatas guisadas con chorizo son un pequeño manjar tradicional del lugar que no debes perderte.
  • Setas a la segoviana: En Segovia hay gran abundancia de setas, por este motivo se utilizan setas como acompañamiento en muchos platos. Para su preparación se realiza un sofrito de cebolla y ajo.
  • Judiones de la granja: Este es otro de los platos más tradicionales, las judías se cultivan en la Granja de San Ildefonso y se preparan habitualmente con oreja de cerdo y jamón, cebolla, pimentón dulce, laurel y sal.
  • Truchas: Si te gusta el pescado y estás en Riaza, la trucha es tu plato. En toda Segovia lo cocinan muy bien: Se acompaña al pescado con jamón, aceite de oliva virgen, limones, un poco de harina, ajo, sal y pimienta molida.

Desde Interviajeros te aconsejamos que si visitas Segovia hagas un poco de turismo gastronómico, como te indicamos anteriormente en el restaurante La Taurina encontrarás los plato más tradicionales y puede ser un buen lugar por el que empezar. La intensidad de sabor y la calidad de los productos con el que preparan sus platos hacen de Riaza un lugar perfecto para comer bien.

You may also like...