Gastronomía, una de las excusas para venir a Vigo

Vigo es una ciudad que se puede conocer en cualquier momento del año porque siempre consigue sorprender a todo el mundo. No importa si ya e conoce este destino o no, siempre tiene algo nuevo que ofrecer a toda clase de viajero. Si hay algo que siempre hay que tener en cuenta es la gastronomía como la que podemos encontrar en un buen restaurante pescado Vigo.

Gastronomía gallega, algo que no puedes perderte

Está demostrado, la gastronomía es uno de los aspectos que más deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un destino. Muchas personas descartan algunos destinos su no les convence su gastronomía. Pero eso es algo que no sucede en un destino como es Galicia, en este caso, Vigo.

Si hay algo por lo que destaca este destino es por la gran variedad de productos de mar que proporciona el océano Atlántico. Gracias a tu bravura y a la calidad de sus aguas, se consiguen excelentes pescados y mariscos. Esto, unido al amplio recetario de cocina de Vigo, hace que la gastronomía sea uno de los pilares fundamentales de cualquier clase de viaje a este destino.

En un restaurante pescado Vigo, tenemos a nuestra disposición infinidad de platos con infinidad de protagonistas diferentes. Atún, lubina, rape, congrio, nécoras, cigalas, gambas, langostas, percebes, camarones, centollos, mejillones, ostras, pulpo… es prácticamente imposible no rendirse a alguno de estos productos.

Algunos de los mejores platos de la gastronomía viguesa

Si tuviéramos que enumerar todos los platos que no debemos dejar de degustar, nos llevaría mucho tiempo, algo que deja patente lo amplio que es el recetario. A pesar de ello, sí podemos enumerar algunas cuantas elaboraciones de prueba obligada.

Una de ellas es el conocido pulpo a feira, el cual se puede encontrar en los mejores restaurantes. Este plato se hace a base de pulpo gallego de máxima calidad, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y pimentón, bien sea dulce o picante. Todo ello acompañado de pan tradicional recién hecho y una jarra de ribeiro, hacen de este plato una auténtica delicia.

La empanada es una elaboración que se puede encontrar en cualquier rincón de Galicia. Mientras que en otros lugares se suele hacer de raxo de cerdo, zorza, bonito, etc., en Vigo, lo lógico es que sean elaboradas con frutos del mar. Aquí es muy normal encontrarlas de mejillones, sardinas, pulpo o zamburiñas entre otras clases.

No podemos olvidarnos de otras especialidades gastronómicas como el lacón con grelos, el caldo gallego (potaje de berzas o rabizas), churrasco, rape a la gallega, sardinas asadas, choco en tinta, etc. Su gran variedad de platos puede hacer que una escapada a este destino nos deje a todos un excelente sabor de boca.

You may also like...