La compañía aérea Air France-KLM ha registrado una pérdida neta de 957 millones de euros en los nueve primeros meses del presente año, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior, donde había llegado a una cifra de 550 millones de euros de números rojos.

La cifra de negocio creció un 5,4% hasta el mes de septiembre al sumar 19.329 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación tras amortizaciones, provisiones y arrendamientos, lo que se conoce como Ebitda, sumó 1.872 millones de euros, un 8,5% más que un año anterior.

En lo referente a los gastos del combustible alcanzaron los 5.539 millones de euros, un 15% por encima que en los nueve primeros meses del año 2011, cuando se situaron en torno a los 4.816 millones de euros.

Desde la compañía han querido resaltar que pese a la difícil situación económica que se está viviendo en Europa, se mantiene el objetivo para el segundo semestre del año en mantener su resultado operativo por encima de los 195 millones de euros de la segunda mitad de 2011, junto a la reducción de su deuda.

Vía: Europapress