Según diferentes fuentes entre las que destaca el diario The Himalayan Times, en el aeropuerto de Nepal hay unos 1.500 turistas extranjeros y en la zona de Lukla y alrededores hay hasta 500 guías atrapados por el mal tiempo que está azotando la zona.

Utsavraj Jarel, director de la Oficina de Aviación Civil de Lukla, declaró desde el aeropuerto que durante la temporada turística se suelen recibir más de 60 vuelos al día pero que desde el pasado martes no ha despegado ni aterrizado ninguno dada la malas condiciones atmosféricas.

Destacó que: “la visibilidad es nula y no sabemos cuándo van a mejorar las condiciones meteorológicas”. Por su parte, las autoridades del aeropuerto indicaron que sólo para volar a Katmandú con la compañía Tara Air había unas 940 personas esperando y que cada día llegan unas 400 personas más.

Un habitante de Lukla declaró que aunque cuentan con enormes reservas de arroz, la carne y verdura comienzan a escasear dado que gran parte de los alimentos llegan a la zona por aire vía Katmandú. Asimismo una mujer enferma que estaba esperando desde el pasado martes a ser trasladada en avión ha fallecido.

Vía: Terra