Tal como ya lo han hecho el Reino Unido, Alemania e Irlanda, Austria ha aceptado introducir un “impuesto ecológico” en la industria de la aviación, algo que no ha sido aceptado de buena gana por los miles de viajeros que cada día vuelan de un lado para otro por diferentes motivos y piensan que es una manera más de exprimir la cartera de los ciudadanos.

Este impuesto ecológico para el transporte aéreo (de momento…) tiene un sobrecoste de unos 8 euros para todos los pasajeros que embarquen en Austria en vuelos europeos y el precio de este impuesto para los viajes de largo recorrido es de 40 euros.

Hay que destacar que el Reino Unido contaba ya con esta medida recaudatoria y ahora ha decidido aumentar el valor de cobro a los pasajeros, con un aumento que podría llegar hasta el 55% y que ya ha motivado las serias protestas de las diferentes compañías aéreas.

En Irlanda el valor es de 10 euros para los pasajeros que tomen cualquier avión en los aeropuertos del país y Alemania comenzará a cobrar este impuesto a partir del próximo mes de enero de 2011. Esperemos que no llegue a buen puerto y al menos no se instaure en nuestro país.

Vía: Expreso