Brasil: fútbol, samba y… golf

Si pensamos en el deporte y en Brasil, lo primero que se nos vendrá a la cabeza es el fútbol, pero otro deporte está haciéndose un importante hueco en el país sudamericano, el golf. Un deporte que se encuentra en plena expansión con el desarrollo y construcción de nuevos y modernos complejos hoteleros y campos de golf.

Además contando con que volverá a ser deporte olímpico en los próximos juegos de Río de Janeiro 2016, muchos empresarios han visto un importante filón porque esto ha despertado el interés de jugadores y aficionados de todo el país.

A pesar de ser un país enorme, tan solo cuenta con 25.000 jugadores de golf y casi 120 campos repartidos por los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Brasilia, Espirito Santo, Paraná y Bahía.

Y esto es algo que acaba de comenzar y seguramente siga en aumento, así que por ello los empresarios están preparándose para ir a por todas dado que los cerca de 50 resorts con campo de golf que hay en Brasil generan cada año unos 491,6 millones de euros de beneficio y el gasto medio de un jugador de golf es entre un 30 y un 50% más que un turista normal.

Vía: Expreso

También te podría gustar...