Como cada verano, llega el momento de decidir un lugar para pasar las vacaciones. España es, en general, un destino idóneo tanto para los foráneos como para sus propios habitantes, gracias a sus paisajes paradisíacos, su agradable clima y la amabilidad de sus gentes. Posiblemente, la mejor decisión que se pueda tomar al respecto es acudir a una inmobiliaria en Calpe de confianza y reservar las vacaciones en Alicante, una de las regiones más interesantes del país. De la provincia mediterránea, uno de sus enclaves más increíbles es Calpe.

Situado en la costa norte de dicha provincia, Calpe es uno de los destinos preferidos por los turistas de toda Europa. Se trata de una población con una historia extensa y dinámica, pues su origen se remonta a la Edad de Bronce, y durante la época de la romanización se convirtió en un puerto clave en la Península. Pueblo de marineros, una de sus actividades históricas es la producción de sal. Desde la segunda mitad del siglo XX, el turismo ha pasado a ser la principal industria de Calpe.

Edén costero

El gran atractivo de Calpe es, sin duda, sus playas paradisíacas. Además de algunas de arena fina y gran extensión, como la de La Fossa o la del Cantal Roig, en la región podemos encontrar calas tranquilas y de una belleza sin igual. Algunas de ellas, como la cala El Racó, son especialmente adecuadas para el buceo, mientras que otras merecen una buena cámara por su gran atractivo estético. Tanto si disfrutamos de los días de playa en ambientes animados y multitudinarios como si preferimos lugares recónditos con mayor tranquilidad, en Calpe tendremos un amplio catálogo de planes para cada día de nuestras vacaciones.

Conocer Calpe de turismo

Sus playas no son el único atractivo de este paraíso mediterráneo. En Calpe es posible disfrutar de unas vacaciones de lujo tanto si te apasiona el agua y la arena como si lo tuyo es más el disfrute de lugares históricos y de paisajes pintorescos. Hemos comentado que la producción de sal fue una de las grandes actividades de Calpe, y a día de hoy es posible visitar las espectaculares salinas y hacer fotos a sus flamencos. Si queremos sentir la historia viva, la mejor opción es acudir a los Baños de la Reina, un yacimiento arqueológico de la época romana cercano a las salinas. Y de hecho, si acudimos en octubre a Calpe, podremos disfrutar de la fiesta de los Moros y cristianos, un evento histórico de la región.  Si nuestra pasión son los paisajes pintorescos, entonces disfrutaremos al máximo del Peñón de Ifach, un parque natural coronado por el peñón que le da nombre, y que es posiblemente el gran símbolo de la Costa Blanca.

Las mejores vacaciones

Se podrían escribir mil líneas sobre las maravillas de Calpe, pero lo mejor que se puede hacer es reservar un alquiler de apartamentos vacaciones Calpe y pasar unas vacaciones allí. El que lo hace corre el riesgo de acabar enamorado.